Desmitificar

tllAWQMLO7o
Foto Natalia Bycova


La composición química de la saliva cambia cuando las glándulas parótidas – la mayor de las glándulas salivales- se trituran y necrotizan como consecuencia de la reunión forzada. La glándula mandibular que, en términos relativos no sufre tan severamente emite una secreción seromucosa y su exceso altera el equilibrio de las sustancias químicas en la composición de la saliva. ¡Las pruebas de saliva de los caballos de deporte revelan diferencias cardinales entre la saliva de un caballo de deporte y la saliva de el normal! Las tensiones agudas de dolor y el efecto del bridón, que es inevitable en la vida de cada caballo de deporte, conducen a las úlceras, gastritis, colitis y estas úlceras conducen a un cólico, que causa la muerte.
La saliva espumosa de los caballos de doma clásica es una enfermedad de la cavidad oral también llamada ptialismo y en la mayoría de los casos es una respuesta a una irritación química; la toxicidad de metales pesados es decir: bocado, enfermedad neurológica, estomatitis o incluso una fractura de los huesos de la boca, (mandíbula / maxilar) o aparato hioides. No hay nada fisilógicamente normal en la salivación excesiva, sólo un caballo dando una señal de socorro.

«La baba espumosa que fluye de cualquier ser viviente parecería ser uno de los ejemplos más chocantes de algún tipo de problema fisiológico (por decirlo suavemente) un signo de malestar, dolor, angustia – incluso de angustia-, de algo muy malo… Pero no, en deporte ecuestre se le da la bienvenida!
Señoras de anchas asentaderas que usan viejos sombreros fúnebres – los jinetes Olímpicos – posan con orgullo en calendarios con caballos inundados con baba.
Si algo similar a lo que sucede con su caballo llegara a suceder con su gato o su abuela, correrían a llamar a un médico inmediatamente. Serían especialmente aprensivos, y sin duda derramarían algunas lágrimas». EL Caballo Crucificado y resucitado – Alexander Nevzorov

4 comentarios en “Desmitificar

    1. Hola , mpm93, donde dice «Hierro» luego del punto y coma es la traducción de «Iron» que se refiere a los frenos, bridones, pelams, etc . Como sabrás, algunos están compuestos de varias piezas e incluso con diferentes metales, (algunos de ellos adrede, con intención de estimular la salivación), otroscromados solo por estética ( como sabes, el cromo sí es un metal pesado propiamente dicho desde la química). Pero en todo caso, la medicina no es tan precisa como la química en sus nomenclaturas. Te dejo un textito sacado de la wikipedia «Medicina
      En el uso médico, los metales pesados están pobremente definidos1 e incluyen a todos los metales tóxicos indistintamente de su peso atómico: los «envenenamientos por metales pesados» pueden incluir excesiva cantidad de hierro, manganeso, aluminio, mercurio, cadmio, o berilio (el cuarto elemento más liviano) o algunos como el semimetal arsénico. Esta definición puede incluir al bismuto como metal pesado, el más denso de los elementos estables, pese a su baja toxicidad.»

      Por supuesto que si tienes un articulo o algún trabajo científico sobre la salivación de los caballos que demuestre lo contrario te lo recibimos con agrado y lo estudiamos. Incluso lo enviaremos al centro de investigación de la NHE . Somos una escuela de investigación seria y lo haremos encantados. Saludos

      Me gusta

  1. Me quedo con el ejemplo,q si le pasa a t abuela o a t gato o a t hijo,con eso en la boca,yo no lo vería como normal,despues pienso q el caballo como yo si tengo algo en la boca,estoy incómodo,rs algo más q lógico

    Me gusta

  2. Que interesante reporte uno por ignorancia pensaba que era beneficioso para el caballo salivar tanto .que equivocada estaba . Pero que se podría hacer para evitarlo?.
    Mi hija tiene un caballo y practica adistramiento con el .no en forma profesional .pero me gustaría saber como evitar que le produzca tanto daño al caballo.

    Me gusta

Deja un comentario